Tiro con arma de fuego: como mejorarlo

Dentro de las armas de fuego debemos distinguir el tiro de precisión o en parado y el tiro al vuelo o en movimiento. Ambas técnicas son muy diferentes por lo que deben seguirse distintos pasos para mejorar nuestros tiros.

Es normal que con las primeras experiencias, generalmente de aire comprimido, aplicamos las mismas técnicas al tiro en movimiento, lo cual no solo no nos beneficiara sino que además nos creará vicios como parar la mano en el momento de disparo.

En el tiro de precisión, lo más importante es que el tirador tenga un pulso firme como el hierro, teniendo además muy claro que la precisión debe predominar sobre la decisión en los disparos: un tiro sin apuntar bien, por valiente y decidido que sea, no dará buenos resultados.

En el caso del tiro con escopeta o tiro al vuelo, las sensaciones y experiencias respecto al rifle son totalmente opuestas, de este y otros casos seguiremos hablando en sucesivos artículos sobre cómo mejorar nuestro tiro. ¡En Armería Aguirre queremos que tu caza sea feliz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*