Sarna sarcóptica

La sarna sarcóptica, es uno de los tipos de sarna más comunes que afectan a nuestros perros de caza. Es una enfermedad curable, que afecta la calidad vida de nuestro animal produciendo infecciones bacterianas y problemas de salud, es altamente contagiosa incluso en humanos.

Síntomas

  • Picazón en las zonas afectadas (orejas, hocico y vientre).
  • Piel irritada con heridas y costras.
  • Alopecia localizada.
  • En las orejas pueden aparecer síntomas de hiperpigmentación y de hiperqueratosis.
  • Debillidad física.
  • Infecciones bacterianas en la piel del animal.

Causas, tratamiento y prevención

Es una enfermedad altamente contagiosa, producida generalmente por contacto con perros infectados, perros callejeros o por perros provenientes de protectoras.

El tratamiento para combatir la sarna sarcóptica consiste en la aplicación de champús acaricidas y medicamentos. La desinfección de las zonas donde transita el perro afectado también deben ser tratadas (cama, collares, comederos y bebederos…).

Si sospechas que tu perro puede haber contraído sarna sarcóptica, lo primero que debes hacer es llevarle a un veterinario, él será el que determine si está infectado o no y el tratamiento a administrar. Por otra parte, debes prevenir y evitar que tu perro entre en contacto con perros infectados y ambientes donde sea posible que habiten ácaros de sarna sarcóptica.

*Vía Deperros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*