Perros en la caza de codornices

La caza de codornices suele ser usada como escuela para los perros de muestra. Los canes deben rastrear hileras por hileras de paja, alfalfares, arados, etc. Sin lugar a duda, la caza de codornices se convierte en todo un espectáculo cuando se está acompañado por un perro especializado en dicha modalidad ya que destaca la belleza y plasticidad de la muestra.

En el momento de salir de caza se debe hacer sin ningún afán ya que el perro necesitará algunos minutos para realizar bien su trabajo. Es de tener en cuenta que el éxito de la jornada de casa dependerá de la ardua labor del perro.

El trabajo de rastreo del perro es muy exigente porque la codorniz que ha caído muerta desprende menos olor que cuando está viva, dificultándole completamente la búsqueda. Cada vez que sea abatida una codorniz durante la caza de la misma, se debe entrar en su busca con el aire frente a la nariz del perro, ganando así mucho tiempo y evitando la pérdida de muchas piezas, de no ser así, el perro casi siempre pasará de largo el lugar de la caída de la codorniz y no tardará en aburrirse por no encontrar nada.

Desde Armería Aguirre os recordamos que estamos a vuestra disposición, además de anunciaros que en las próximas semanas lanzaremos un producto muy útil para nuestros cazadores. ¡Seguid con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*