Media veda de codornices: consejos de tiro

Desde Armería Aguirre hemos considerado útil ofreceros una serie de consejos sobre la forma de tiro en la media veda de las codornices.

Adelantos medios. Los adelantos no han de ser tan grandes como los que se aplican a las perdices pero tenemos la mentalidad de que estamos tirando a estas y aplicamos adelantados demasiado grandes. La dificultad técnica de la codorniz radica mas en no dejar tiros bajos mas que traseros.

Swing largo. Se aplica dependiendo del tipo de vuelo y del tiempo de que disponemos para realizar nuestros disparos. Los terrenos donde cazamos codornices suelen ser abiertos y nos ofrecen la posibilidad de dejarlas volar más metros abatiéndolas con un tiro certero.

Chokes y cartuchos. Dejándola volar un poco mas de lo habitual, el choke mas idóneo es el de tres estrellas en el primer tiro y de dos estrellas en el segundo. En el caso de perdigón, el ideal para la codorniz es el 8, mejor que el de 9 o 10 ya que en tiros largos los perdigones de 10 penetran menos por el roce del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*