Las armas de fogueo (II)

Seguimos nuestro tema de las armas de fogueo con esta segunda parte.

En el mercado hay un amplio catalogo de armas que han sido creadas para disparar munición de fogueo, replicas con esa única función e inútiles con munición convencional. Su fabricación suele ser generalmente con materiales menos resistentes como el plástico o aleaciones, sin recamaras apropiadas, sin estrías ni cañones adaptados.

El mecanismo es diferente al de cualquier arma de fuego, eso sí, simulando movimientos, comportamiento y dando más realismo al arma gracias a sus mismos efectos visuales y sonoros. Es por tanto lógico que dadas sus características constructivas su clasificación legal no sea la misma.
Cabe la posibilidad también de encontrar armas originalmente de fuego adaptadas únicamente a munición de fogueo. En este caso el Registro Nacional de Armas debe dictaminar el estado del arma y su clasificación definitiva.

Respecto a la munición, la de fogueo no posee proyectil metálico, pero a pesar de eso pueden infligir lesión ya que siguen desprendiendo energía, habrá fuego y elementos desprendidos por el cañón debido a la combustión. En algunas ocasiones también ha habido accidentes debido a la confusión de munición de fogueo con real.

Para cualquier duda, ¡consúltenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*