El Braco Alemán

El Braco Alemán de pelo duro, es una raza de perros de caza originaria de Alemania.

El Braco Alemán, es un perro muy versátil, tiende a ser un perro longevo, es un perro duro y resistente, aunque como todo animal puede padecer problemas, vamos a estudiar las enfermedades más comunes en esta raza de perros.

  • Von Willebrand: se trata de un trastorno de la coagulación. Los perros que sufren esta enfermedad presentan un déficit en la sangre del factor von Willebrand, que es una glicoproteína necesaria para la coagulación normal. Como consecuencia, sufren de hemorragias excesivas ante la presencia de cualquier herida e incluso de sangrados espontáneos de las mucosas. Por ello, el tiempo de sangrando es mayor en estos perros que otros que no padecen esta enfermedad. Sus síntomas pueden ir desde hemorragias gastrointestinales, sangre en la orina, sangrado de encías o de nariz. No suele precisar tratamiento, en condiciones normales, aunque existen diferentes niveles en la enfermedad:
    • EvW tipo 1: sus síntomas leves a moderados.
    • EvW tipo 2: En este tipo los síntomas son severos y sin tratamiento existen riesgos elevados para la salud del perro.
    • EvW tipo 3. En este tipo no se puede detectar factor von Willebrand en la sangre del perro. Al igual que en el tipo 2, los síntomas son severos y la vida del perro puede estar en peligro si no se sigue un tratamiento oportuno.

Es importante conocer la enfermedad, ya que en caso de cirugía, la transfusión de sangre o suero sanguíneo es un protocolo recomendado. Esta enfermedad es genética, por lo tanto no aconsejamos utilizar a perros con esta enfermedad para montas.

  • Otras enfermedades comunes en el Braco Alemán son la epilepsia y el hipotiroidismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*