¿Cómo consigo mi licencia de armas?

A la hora de comprarse un arma es por todos conocido que es necesario contar con un permiso. Un requisito imprescindible para portar o poseer un arma de fuego en toda España. Pero antes de solicitar la autorización ante la Guardia Civil hemos de conocer los diferentes tipos de licencias.

  • Licencia tipo B: comprende a las denominadas armas cortas, es decir, pistolas y revólveres.
  • Licencia tipo C: armas de vigilancia y guardería.
  • Licencia tipo D: armas largas rayadas para caza mayor.
  • Licencia tipo E: armas para tiro deportivo y escopetas de caza.
  • Licencia tipo F: armas para uso en campos, polígonos y galerías de tiro.

Las licencias más comunes, y por tanto en las que nos centraremos son las de tipos E y D.

Para gestionar la licencia es necesario obtener un documento en la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma en la que residamos. Una vez lo tengamos, acudiremos al cuartel de la Guardia Civil para someternos a un examen teórico-práctico de unas 100 preguntas. Es importante conocer las fechas en las que se realiza este examen. Es necesario aprobar la parte teórica, que consta de 15 preguntas, además de la parte práctica, que consiste en realizar 2 disparos a una diana colocada a 25 metros.

Una vez superadas las pruebas nos extenderán una notificación que confirma que somos aptos para portar armas. Ya sólo nos quedará presentar la notificación en el cuartel de la Guardia Civil, inscribirnos en el coto de caza y, por último, pagar las tasas.

Tras todo este proceso, podrás acudir junto con las licencias de arma y de cazador a nuestra armería para adquirir el arma para que el que se ha expedido la licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*