Codornices: Consejos para su caza

Con la apertura de la media veda a la vuelta de la esquina en buena parte del país, desde Armería Aguirre os ofrecemos unos consejos para superar los distintos inconvenientes a la hora de la caza.

Caza en zigzag. Algunas codornices en trayectoria de zigzag, fallando los disparos al dejar los tiros traseros ya que se enfoca visualmente a la codorniz en vuelo, dejando a un lado pasar por delante los cañones de la escopeta a la hora de disparar.

Entre jaras. Donde las primeras matas rozan con el llano de matas y cultivos, se alojan muchos pájaros y en ocasiones muchas codornices, por lo que es interesante acudir a estos lugares. De forma pausada y con un buen perro de caza.

En arroyos. En estas zonas se puede trabajar muy bien con un perro de caza a la hora de tirar bastantes codornices. Con tiempo calmado y mucha vegetación suelen salir, por lo que debemos ser pacientes.

Cartucho de codornices. Para una pieza así, se requiere un cartucho suave que abra bien y permita abatir con garantías la pieza sin destrozarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*