Bruselas podría acabar con la caza en África

África recibe cada año a miles de cazadores españoles y europeos que buscan en el continente negro un paraíso para la caza mayor y, desde luego, una experiencia inolvidable. Pero los recientes escándalos, como la caza del emblemático león Cecil de Zimbabue o la del rey Juan Carlos I, han avivado a la opinión pública. Una tendencia que la eurodiputada del Partido Laborista británico, Neena Gill no ha dejado pasar: pretende que el Parlamento Europeo vote para restringir la entrada de trofeos de caza desde África.

Las cacerías de europeos en África suponen unos altísimos costes que sirven para dinamizar la economía de algunas de las zonas más pobres del continente. Además, crean un motivo por el cual estos países se comprometen a proteger sus hábitats naturales y luchen contra los cazadores furtivos. Razones que Gill no parece comprender y que en nuestro país han encontrado el apoyo de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, que ha remitido una carta a los eurodiputados españoles pidiéndoles su voto afirmativo para esta propuesta.

Una misiva que fue enviada a Bruselas antes por la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural, y en la que se pedía concretamente lo contrario. Y es que sólo entre 2004 y 2013 más de 27.000 trofeos procedentes de África y América fueron adquiridos en Europa, la mayoría por cazadores españoles y franceses, de manera que con esta ley el Parlamento comunitario acabaría con la caza en África por parte de los europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*