Andalucía: Permitida la caza de cerdos asilvestrados

Con la intención de reducir su número de ejemplares, la Federación Andaluza de Caza (FAC) ha permitido legalmente la caza de ejemplares para reducir su población, de la que la provincia de Málaga es la principal afectada.

El fin de esta medida es reducir una especie que constituye un peligro para la agricultura además de transmitir enfermedades como la triquinosis y la tuberculosis a otras especies. Además, debido a esta sobrepoblación de especie, han sido causantes de algún accidente de tráfico.
Su proliferación se debe a la orografía del terreno junto al calor, escasez de lluvias y la ausencia de frio, lo que permite que tenga al menos dos crías por animal anualmente. La ausencia de grandes monterías en la provincia también permite una rápida reproducción de esta especie.

Desde ahora hasta el mes de mayo de 2016 el cerdo asilvestrado podrá ser abatido a través del aguardo nocturno o diurno. Por su parte a partir de septiembre y hasta marzo se podrá realizar la práctica en mano, batida, gancho y montería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*