Algunos consejos para escoger nuestra escopeta de caza

La caza es una actividad que exige toda nuestra concentración, esfuerzo e inteligencia para poder lograr un objetivo. La escopeta será el instrumento que utilicemos para desenvolvernos en el campo, y es por ello que debemos dedicar un tiempo en elegir con cuidado la que será nuestra arma.

Existen diversos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la escopeta, el arma por excelencia en el arte de la caza menor. El peso y el equilibrio son dos aspectos fundamentales, ya que condicionarán el manejo y la precisión del tiro.

La idea de la que debemos partir es que el arma se adapte al cuerpo del cazador en longitud, peso y calibre. Una escopeta pesada provoca cansancio en quien la lleva y dificulta el manejo. Si el arma es excesivamente ligera, el retroceso será mayor, lo que ejercerá mayor presión sobre el cuerpo del portador. Importante la talla del cazador y también la del animal que queramos cazar. En el caso de aves, mejor un arma ligera, corta y manejable.

En segundo lugar, miraremos el equilibrio. Un arma inestable sobre su eje de apertura es sinónimo de imprecisión. Para saber si la escopeta tiene buen balance la sujetaremos por la báscula y observaremos si es capaz de mantener por sí misma la posición horizontal.

Por último, recordemos que también es sumamente importante elegir bien el cartucho que emplearemos durante la cacería, que debe ser seleccionado en función del animal que queremos cazar.

En Armería Aguirre mantenemos una tradición familiar comenzada en 1890. Comercializamos las marcas más importantes del sector. Disponemos, además, de taller propio de reparaciones. Estamos en Málaga, en C/ Carretería,1. Tel:+34 952 21 35 37. Correo: armeria@armeriaaguirre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*